top of page

DEVOCIONAL DEL DIA

Sábado 3 de Noviembre 2018

UNA OBRA MARAVILLOSA.  (Salmos 139:14)

"Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien."

 

Le ha pasado a ud. que en algún momento de su vida piensa que ya no vale la pena seguir haciendo esto o aquello para lo cual Dios lo ha llamado, o simplemente piensa que ya no es el mismo de antes y que sus facultades ya estan siendo mermadas; es mas quizás ahora mismo este pensando que los mejores días de su vida han quedado muy atras y piensa hacer cambios drásticos en deprimenda de su futuro; Le tengo una noticia, quizás ud. sea el siguiente ser humano que podra ser ministrado por este salmo porque ya el primero fui yo esta madrugada.

Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, El mismo nos creó, y tu historia al igual que la mía aú no ha sido escrita en su totalidad, aún hay mucho que escribir, aún hay mucho trecho que recorrer y a menos que no estemos consientes de ello y bien apercibido no lo vamos a entender ni a recibir así.

El salmista está maravillado al reconocerlo al igual que yo y espero que ud. amado lector lo esté; somos una obra maravillosa del poder y la voluntad de Dios, El formó nuestras entrañas (vísceras ó riñones) en nosotros, El nos creó en lo secreto de una alcoba entre tus padres, El nos puso en un lugar específico para nacer, en mi caso fue un pueblo humilde y casi desapercibido en esos tiempos Moyogalpa Isla Ometepe; El nos creó y nos diseñó lo cual nos garantiza que nos conoce muy bien por dentro y por fuera, El tiene contado hasta los pelos de nuestra cabeza, El nos levanta todas las mañanas para que cumplamos sus propósitos; señores, los rebeldes somos nosotros, los que no reconocemos su gloria somos nosotros.

Así que esta mañana te invito a recapacitar y a levantarte de donde has caído o estas a punto de caer y alabes a Dios tal cual es, El es tu creador, El es tu ayudador, El es tu fuerza y El te prepara para la batalla.

Recuerda que El nos conoce mejor que un fabricante de carro a su carro.  

Sábado 2 de Junio 2018

DEL LADO DE LOS DEBILES.

Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos,
Ahora me levantaré, dice Jehová;
Pondré en salvo al que por ello suspira.(Salmos 12:5)

Todo hombre de negocios que quiere vender sus productos en el mercado, siempre se presenta como alguien que está favoreciendo a los débiles; el gran gigante económico (que ahora se tambalea ante la pujante desición de EEUU) llegó a ser en los primeros años del siglo 21 el a+ (a plus) en la economía mundial desplazando a EEUU, mediante una estrategia de vender sus productos a precios bajos supuestamente para favorecer a los débiles (mas pobres); aunque para eso se valió de salarios de hambre para sus trabajadores y productos de muy baja calidad; de igual manera los oligarcas y disctadores de la historia y el presente también usan esa estrategia de estar del lado de los pobres y débiles aunque en la realidad no son sino sólo aduladores de sus gobiernos para recibir jugosas remesas de dinero, prevendas y privilegios; desonrando así a su raza, sus coterráneos y clase social.

El Señor Jehová hablando por medio de David en todo el salmo 12 nos deja entrever que a cada uno de éstos opresores y herejes que usan el poder para engañar con su lengua a quienes se dejan engañar les hará  justicia en el día indicado y esperado por todos sus

governados.

Jehová si está y lo ha demostrado fiellmente de parte de los débiles, pero que se convierten en fuertes cuando claman a El en el nombre de Jesucristo su hijo y redentor nuestro, El dice oirá sus gemidos y se levantará a favor de ellos. 

Así que hoy te pregunto ¿Al lado de quien estas, al de los poderosos ó de los débiles? Es más, te conviene ser uno de los débiles para que no se levante contra ti mi Dios.

Dios no es como uno de nosotros, El es paciente y espera hasta el último momento para descargar su ira contra el pecado, esperando el arrepentimiento de los malos; pero cuando El se levanta en contra lo hará sin consultar a nadie. Sino que le pregunten a la historia, todos los poderosos han caído, Babilonia, Siria, Roma, Grecia, Alemania, Rusia etc.

Busca al Señor.

Sábado Mayo 5/26/2018

PROMESAS Y CUMPLIMIENTOS.

Isaías 43:19; "

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad." Reina Valera Revisada (1960)

-Hay momentos cuando sumidos en la desesperación de la prueba y de la situación conflictiva que estamos atravesando cuando la duda y el desánimo asoma a nuestra vida con el único fin de desajustar nuestra fe y nuestra confianza en Jehová el Dios de Israel y Padre de mi Señor Jesucristo, es entonces que debemos acudir de inmediato a leer su palabra y a cobrar ánimo en sus promesas y sostenernos en su gracia.

-Nada mejor que acudir a las promesas cumplidas, porque a veces se nos olvida hasta donde nos ha traído y como nos ha sostenido, nunca nos ha dejado ni nos ha desamparado sino que nos ha provisto a tal punto que nunca nos ha faltado el pan de cada día, el vestido y su amparo diario.

-He aquí un pasaje del libro de profecías de Isaías, (vs. 14-21) Le recuerda al pueblo Israel la  grandes cosas que hizo a favor de sus antepasados cuando los sacó del país de Egipto (vv. 16–18). El que tuvo poder para hacer tales cosas, «¿cómo no hará una cosa nueva?… un camino en el desierto y ríos en la soledad» (v. 19)

-No sólo promete libertarlos de la cautividad de Babilonia, sino también conducirles a salvo a su propio país (v. 20). Después de abrirles un camino por entre el desierto y convertir el mismo desierto en un oasis (v. 19), habrá tal abundancia de agua que tanto los hombres como los animales silvestres podrán saciar su sed.

-Aquí Dios asume títulos que son muy alentadores para Su pueblo (vv. 14, 15): «Vuestro Redentor, el Santo de Israel … Jehová, vuestro Santo, el Creador de Israel, vuestro Rey». Con todos estos títulos, no le ha de faltar a Israel suficiente protección, mientras los babilonios, los caldeos (v. 14b) huyen por el Éufrates en las naves de las que se gloriaban.

-Ver al Israel de hoy con respecto al Israel de esos tiempos nos debe hacer recobrar nuestra fe y confianza en nuestro Dios ya que es el mismo Jehová de los ejércitos y el que ha prometido por medio de nuestro Señor Jesucristo estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo; El le cambió su fisionomía al su pueblo y ha hecho que se coman suspalabras todos los países que a traves de la historia han querido hacerlo desaparecer y ha hecho de sus desiertos tierras fértiles donde abundan las frutas y los agricultura, un pueblo de intelectuales que a pesar de estar todos los días preparados para su defensa de todos los países circunvecinos son los más prósperos y avanzados del área; eso sí es un milagro, eso si es un cuidado del Dios altísimo, eso si es promesa cumplida, eso sí es el poder de nuestro Dios.

-Pregunto ¿Acaso no hará esto y mejores cosas con nosotros sus hijos? Respondo: Sí,sí y solamente sí; El te levantará de tu situación y te hará mejor ser humano y con más fe cuando salgas de tu prueba. ALABALO QUE EL VIVE.  

TOMEMOS TIEMPO PARA ORAR

“OraD sin cesar” (1 Ts 5:17)

La oración es el gimnasio del alma.—Samuel M. Zwemer

-Pasamos mucho tiempo haciendo ejercicios para bajar de peso ó simplemente por razones de salud ya que nuestro médico nos lo ha recomendado, pero a veces pasamos también mucho tiempo en actividades perso- nales y de trabajo lo cual es lógico y aún en nuestras actividades de la iglesia que cuando llega el momento para orar ya no nos resta tiempo ó estamos cansados y lo posponemos para otra ocasión y así de día en día nos perdemos del ejercicio más importante que es orar.

Orar es hablar cara a cara con Dios, es expresarle todas nuestras angustias, preocupaciones, darle las gracias por todos sus bienes y cuidados recibidos a diario.

Orar debería de ser mas entretenido y fascinante que un juego de base ball, ó un juego de baloncesto ó de foot ball ó que ver una película; sin embargo a estos entretenimientos les dedicamos 2 ó 3 ó 4 horas ininterrumpidas y cuidado con que alguien nos quiera distraer.

-Esa recomendación de Pablo a los hnos. de Tesalónica "Orad sin cesar" forma parte de las tres formas cómo debemos expresar nuestra intimidad con el creador del universo y dador de la vida eterna, en los vs. 16, 17 y 18 y son:

Siempre estad gozosos.
Incesantemente orad.
En todas las circunstancias dad gracias.

Por eso orar, hablar con PAPA, deleitarse con Dios debe ser el primer y mas grande ejercicio del diario vivir del cristiano; esto nos revitalizará, nos fortalecerá para enfrentar las tareas diarias, y sobre todo nos dará seguridad de que lo que hacemos y nos sucede es la voluntad de Dios.

 

 

 

TOMTViernes 5/4/2018

 »Ustedes son la sal de la tierra. Pero, si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee".

Uno de los secretos del apóstol Pablo y del resto de los discípulos para mantener su cordura evangélica y su fe entronisada en la predicación del reino de Dios, fue el de entender cual era el ministerio de ellos y de la iglesia de Jesucristo, el cual se sentra en la predicación inmácula

  • La oración es el gimnasio del alma.—Samuel M. Zwemer

y objetiva del evangelio de su maestro.

A menudo y muy frecuentemente los líderes cristianos que se han granjeado cierta fama a nivel social caen en la trampa de Satanás de inclinar sus acciones y preferencias políticas hacia sectores que que no representan en lo absoluto los ideales de Cristo.

Satanás le ofreció todos esos bienes a Jesucristo en el monte de la tentación para desviarlo de su objetivo que lo había traído a la tierra el cual era morir en la cruz para redimirnos de la condenación del pecado, pero mi Salvador rechazó con estoicidad y determinación cada una de ellas.

Como ciudadanos de cada pais podemos votar libremente y hasta tener preferencias políticas pero sin involucrar a la iglesia y al mensaje evangélico legado por nuestro líder Jesucristo. A menudo en nuestros países asediados por los gobiernos que no solo se han apoderado de sus riquezas sino que también de las mentes y voluntades de muchos ciudadanos es muy fácil caer en este error, de valernos como líderes de muchas congregaciones y organizaciones cristianas para tomar velas en entierros equivocados.

Hago un llamado a todos los pastores evangélicos comprometidos con nuestro Señor Jesucristo y que devengan un sueldo evangélico que se dediquen a predicar a tiempo y fuera de tiempo sobre todo ahora cuando la venida de Jesucristo se acerca y tenemos que dar cuentas a El de nuestra labor por salvar a los perdidos; y que recuerden que ninguno de los apóstoles anduvieron buscando diálogos entre el imperio romano y el Judaísmo ni como iglesia de Dios nunca empeñaron su fe con adulaciones ni prevendas.

Pastor - Fernando Mercado  

Martes 4/24/2018

(Mateo 5:4) "Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación."

Este es un fragmento del llamado sermón del monte, el discurso de Jesús a sus discípulos; el cap.5 comienza diciendo "Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:" Lo cual nos da una amplia perspectiva de lo que pasaba por la mente de Jesucristo; vio a una multitud con muchas necesidades, con muchas interrogantes pero lo peor con muchos líderes ignorantes de las escrituras, crueles, irredentos y opresores, me refiero a los líderes espirituales que eran los sacerdotes judíos y los líderes políticos el imperio romano; ambos carecían del conocimiento Dios y por eso actuaban así; y desgraciadamente el pueblo era lo que aprendía, y no le quedaban mas opción que o se ajustaban a sus ideales o se convertían en enemigos con los mismos sentimientos de violencia y rebeldía.

Es cuando Jesús abre su corazón y empieza en cada versículo, en cada bienabenturanza a cambiar los modelos y a enseñar los valores que El trae del mismito cielo, por eso les aconsejo que lean detenidamente este pasaje de las bienaventuranzas.

Se consideraba a todas luces una paradoja decir que la persona que llora debe considerarse bienaventurada. Es algo así como decir: ¡Felices los infelices! El lloro del que habla Cristo es señal de desolación, miseria, desconsuelo y profunda tristeza, no de gozo. Entendemos, pues, que Cristo está diciendo que los que lloran deben ser considerados afortunados, no a causa de su presente aflicción, sino a causa de la consolación que un día recibirán.

Es una pena lo que está sucediendo en mi Nicaragua ahora mismo, un gobierno alejado de la voluntad de Dios y dirigentes espirituales que tampoco se pronuncian en jornandas espirituales para mover al pueblo de Dios a orar en las plazas en los lugares públicos y promover la paz del pueblo.

Pero el Señor dice hoy Felices los que hoy lloran sus muertos, sus heridos y sus presos porque ellos seran consolados por Dios, por el creador del universo, el todopoderoso y el que ha de venir a governar esta tierra por medio de nuestro Salvador Jesucristo; El no pierde de vista ningún movimiento por muy infimo que sea de nada ni de nadie; Asi que consolaos pueblo mío dice el Señor, pronto vendrá la paz, si la creemos y la anhelamos.

Pueblo de Dios en todo el mundo orad por la paz de Israel y de Nicaragua por favor.

DIOS BENDIGA A NICARAGUA. 

.

Jueves4/19/2018

EMMANUEL; NOMBRE SIN IGUAL.

(Hech.4:12)

Esta declaración hecha por el apóstol Pedro es parte de su defensa ante el sacerdote de Israel y toda su camaría, al ser acusado de haber sanado a un hombre; es decir de haber hecho un bien a un condenado a una enfermedad; en los versículos que anteceden, Pedro ya les ha hechado en cara de que ellos predican a Jesús quien el concilio había condenado a muerte, pero que había resucitado y estaba vivo.

Quisiera haber estado en ese momento para ver la cara de estos dirigentes judíos, que estaban siendo encarados por alguien que era testigo del poder inigualable del resucitado y que estaba dispuesto a dar su vida también por esta verdad.

Hoy mas 2000 años después el ser humano se comporta de la misma manera, rechaza a ese nombre de Jesús (EMMANUEL=EL DIOS CON NOSOTROS) bajo cualquier excusa, lo mismo por no creer en El rotundamente o por inventarse otros caminos, otros nombres, quizás incluso de hombres y mujeres que en su momento de vida creyeron en Jesús como el dador de la vida eterna y salvación de la condenación del pecado que es la muerte eterna; sin embargo hoy los utilizan como si ellos hubieran resucitado y fueran dadores de vida eterna y aún le adjudican milagros.

Nada más desastroso que caer en esa situación mis amados lectores, ya que le quitamos la gloria a quien gloria merece, a Jesús el único que dio su vida en rescate de la nuestra. Pedro lo afirma así  " Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

Te invito a reconocer esta verdad y a confesar que Jesucristo es el único que te puede salvar e inscribir tu nombre en el libro de la vida.   

Jueves 4/12/18

TRASQUILADO COMO OVEJA.

Is.53:7  "Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca"

Reina Valera Revisada (1960). (1998). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

‎Trasquilar ovejas demanda fuerza física y una mano firme. En tiempos bíblicos, sólo los hombres trasquilaban ovejas;No sabemos cuántas ovejas un trasquilador antiguo trasquilaba diariamente ya que el metal, incluso en las mejores tijeras, perdía su filo más rápido que el acero moderno.

Nuestro Señor Jesucristo fue trasquilado por los bárbaros judíos de sus tiempos y el imperio romano, este fue el cuadro que el profeta Isaias vio 700 años antes, no un hombre corpulento con una mano asesina y diestra esquilando a Jesucristo cual oveja perfecta, sino muchos hombres y mujeres, los mismos que gritaron crucifícale y que lo condenaron a muerte; y muerte de cruz, lo cual era lo mas vergonzoso de esos tiempos.

hoy al ver este este cuadro, yo me estremesco y veo también a Jesús como esa oveja indefensa que no abrio su boca para defenderse sino que mansamente se entregó por ti y por mi.

 

Sin embargo cuando negamos a Jesús con nuestros actos pecaminosos, o cuando no lo estamos exaltando o cuando no estamos  presentando su evangelio a los perdidos nos convertimos también en sus trasquiladores modernos y venimos a ser peores que los  anteriores, por cuanto ahora nosotros conocemos la historia.

 

Así que hoy es un perfecto día para convertirnos en un discípulo fiel de Jesús. Anímate y hazlo.    

Martes 4/10/18

LA BENDICION DE CONTARLES A NUESTROS HIJOS LAS MARAVILLAS QUE DIOS HA HECHO EN NUESTRAS VIDAS Y EN LAS DE ELLOS.

Salmos 78:4.

Uno de los méritos del pueblo judío y que les ha mantenido vivos y triunfantes en esta tierra es el compromiso que ellos han adquirido a traves de los tiempos de contarles a sus hijos las proesas de Dios con su pueblo; les ha valido para sostenerse en medio de tantos enemigos que se han granjeado por esto, casi todas las naciones del mundo odian a este pueblo por ser los protegidos de Dios.

Hace poco leí uno de los últimos discursos del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y entre otras cosas decía ..." Hace 60 años no teníamos país ni ejército.
Apenas unas horas después de su creación, siete países árabes declararon la guerra a nuestro pequeño Estado judío.
Éramos sólo 650 judíos contra el resto del mundo árabe, sin ningún Ejército de Defensa de Israel (FDI).
Ninguna fuerza aérea poderosa, sólo personas valientes.
Líbano, Siria, Irak, Jordania, Egipto, Libia, Arabia Saudita, todos nos atacaron al mismo tiempo.
El país que las Naciones Unidas nos dio fue 65% desierto. El país estaba en la nada!
Hace 35 años hemos luchado contra los tres ejércitos más poderosos en el Oriente Medio, y nosotros los barrimos, sí... en seis días.
Hemos luchado en contra de diversas coaliciones de países árabes, que tenían ejércitos modernos y muchas armas soviéticas, y siempre los hemos derrotado!
Hoy tenemos:
*Un país
*Un ejército
*Una potente fuerza aérea
*Un Estado cuya economía exporta millones de dólares
*Intel - Microsoft - IBM desarrolla productos para todo el mundo.
*Nuestros médicos reciben premios por investigación médica.
*Tenemos numerosos premios Nobel en todas las áreas.
Hemos hecho florecer el desierto, vendemos naranjas, flores y vegetales a todo el mundo.
Israel ha enviado sus propios satélites al espacio! Tres satélites al mismo tiempo!" 

..."Hemos sobrevivido al Faraón.
Sobrevivimos a los griegos.
Hemos sobrevivido a los romanos.
Hemos sobrevivido a la inquisición de España y a los pogroms en Rusia.
Hemos sobrevivido a Hitler.
Hemos sobrevivido a los alemanes.
Hemos sobrevivido al Holocausto.
Hemos sobrevivido a los ejércitos de siete países árabes.
Hemos sobrevivido a Saddam.
Seguiremos sobreviviendo también a los enemigos de hoy."

"...Y hablamos el mismo idioma! Antes y ahora! Los árabes no lo saben todavía, pero aprenderán que hay un Dios! ....mientras mantengamos nuestra identidad, estaremos por siempre..."

Obviamente el mundo no quiere comprender que ese territorio, incluyendo toda Jeruzalen Dios se la dio a Abraam para su pueblo; pero lo que quiero destacar es la importancia que tiene el recordarle todos los días a nuestros hijos la herencia de Jehová y sus promesas cumplidas de acuerdo a su palabra como lo hace este pueblo, es la forma de mantener nuestra identidad, nuestra santidad y nuestra Fe en el Dios de Israel, el Dios de David, padre de nuestro Señor Jesucristo y por ende Padre de nosotros los que hemos rendido nuestras vidas y confesado a Jesucristo como nuestro único y suficiente salvador personal.

Así que esta mañana te reto a leerle la palabra de Dios a tus hijos y contarles como El nos ha sostenido hasta aquí. Entonces alábale junto a tus hijos y glorifiquen su nombre con cánticos espirituales.  

Lunes 4/9/18

El evangelio es una palabra buena y dulce
 2 Corintios 11:7

¿O cometí un pecado al humillarme a mí mismo para que vosotros fuerais exaltados, porque os prediqué el evangelio de Dios gratuitamente?

¿Será que hice mal en anunciarles el evangelio de Dios sin cobrarles nada, humillándome yo para enaltecerlos a ustedes?

¿Por ventura pequé humillándome a mí mismo, para que vosotros fuerais ensalzados? Porque os he predicado el Evangelio de Dios gratuitamente.

        

El evangelio es una palabra buena y dulce, un testimonio seguro de la gracia de Dios para con nosotros, exhibida en Cristo a favor de todos los creyentes. Más aún, el evangelio es la sentencia más evidente del Dios eterno, enviada desde el cielo, para dar absolución a todos los creyentes de todos sus pecados; y esto de manera gratuita, por causa de Cristo, con una promesa de vida eterna.

 

HEINRICH BULLINGER

Siervos del Dios altísimono amarguemos ni agriemos el evangelio aprovechándonos de nuestros ministerios para despojar a la iglesia de sus bienes; El Señor nos manda a vivir honestamente y piadosamente delante de los hombres.

Que este Domingo día del Señor sea su nombre glorificado en nuestras vidas. 

 


DEVOCIONAL JUEVES 29 MARZO 2018

JESUS SATISFACE NUESTRAS NECESIDADES A LA HORA EXACTA. (MC.14:13:16)

 

Un día como hoy Jueves probablemente 6 de Abril 30 años (ADC), por la tarde Jesús mandó a Pedro y a Juan a buscar a un hombre cuya única descripción era que traería un cántaro con agua probablemente sobre su hombre, y la primera actitud de ellos sería seguirle, Segundo sería buscar al señor de la casa que supuestamente sería el papá de Marcos, ya que esa casa fue muy importante en el ministerio de Jesús sobre todo porque ahí se recibiría al Espíritu Santo el día de pentecostés; pero el propósito era preparar el lugar donde Jesucristo comería y celebraría la Pascua con los suyos.

Digo que era Jueves porque los Judíos contaban como próximo día a partir del obscurecimiento del día anterior cuando se podían divisar las 3 primeras estrellas, de ahí que muchos tienen el problema en enten-  der los tres días y tres noches de Jesús en el sepulcro, o sea que era Viernes ya, celebración de la Pascua.  

Pero bien mi propósito en esta tarde de Jueves santo es recordarte que Jesucristo no se adelanta ni se atra- sa en bendecirte siempre está en el tiempo oportuno y exacto, así que podemos estar tranquilos y confiados en sus cuidados; Pedro y Juan lo pudieron constatar así en este pasaje, ya que El les dijo que hallarían a este hombre  en el momento justo que ellos pasaran por ese lugar.

El hombre con el cántaro salió a recojer el agua cuando quiso, se encontró quizás con algunos en el camino y los saludó, cada saludo judío tardaba mas de media hora ya que se besaban como cuatro veces, se inclina- ban a dertecha, izquierda al centro etc. y después comentaban los acontecimientos del día; increíble no? Y Jesús tomó en cuenta todo eso para ser exacto en el momento del encuentro.

Así que este Jueves Santo si hay algo que podemos rescatar en un mundo lleno de injusticia, explotación y muchísimo pecado es creerle a Jesucristo cuando nos dice que El ya pagó por nuestras deudas y estar tranquilo esperando su bendición.

Estás ansioso(a) port u petición? Tranquilo El ya decidió el dí y la hora que te la dará; solamente esperaaaaa.

 

 

NECESIDAD DE COMUNICACION CON PAPA.

Devocional. Jueves 3/28/2018

LA NECESIDAD DE COMUNICACION CON EL PADRE
El Padre Nuestro
9 “Ustedes, pues, oren de esta manera: 
‘Padre nuestro que estás en los cielos, 
Santificado sea Tu nombre.
10 ‘Venga Tu reino. 
Hágase Tu voluntad, 
Así en la tierra como en el cielo.
11 ‘Danos hoy el pan nuestro de cada día.
12 ‘Y perdónanos nuestras deudas (ofensas, pecados), como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores (los que nos ofenden, nos hacen mal).
13 ‘Y no nos metas (no nos dejes caer) en tentación, sino líbranos del mal (del maligno). Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén.’
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy. 2005 (Mt 6.9–13). 
-Por las características de mi trabajo actual tengo acceso visual a los pasajeros de algunos aviones desde afuera por las ventanillas, es increíble lo que observo en cada avión; al llegar éste a su puerta final todos los pasajeros en forma simultánea y como autómatas o sombies y robótica y sin ponerse de acuerdo, automáticamente sacan su celular, la mayoría inteligentes y comienzan a llamar o a textear; a quién? no lo sabemos pero no interesa, el punto que quiero enfocar es como la tecnología ha explotado la necesidad de comunicación que tiene el ser humano, no podemos vivir sin el teléfono, puede olvidar la biblia, puede olvidar que dejó a un niño dentro de su carro, puede olvidar sonreir a su prójimo, puede olvidar decirle "te amo" a su cónyugue, pero su teléfono no lo puede olvidar.
-Amado lector, esa necesidad de comunicación es el anhelo vehemente y sin medida que tiene nuestra alma de hablar con PAPA, con nuestro creador, con nuestro Dios, su alma y su espíritu le pide a gritos que se comunique con Dios en nombre de Jesucristo nuestro Salvador.
-Su palabra dice, "Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré grandes cosas que tú no conoces", Jesucristo siendo Dios, estando en la condición de hombre necesitó de la comunicación directa con su Padre, dobla tus rodillas ahora mismo donde te encuentres y clama a Dios, y El te oirá y te responnderá.

bottom of page