top of page
SEA PARTE
DEL
MINISTERIO

ESTUDIOS

AMEMOS A JESUCRISTO CON AMOR INALTERABLE (Efesios 6:24) 

"La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo, con amor inalterable,amén."

El Dr. J. Vernon McGee autor de estudios libro por libro de la bibia divide el cap. 6 de Efesios así: v.1-9, "las relaciones del soldado", 10-12 "enemigos del soldado", 13-18 "la protección del soldado",23-24 "la bendición del soldado",  Es verdad el cristiano es un soldado de nuestro Señor Jesucristo, Peleamos la buena batalla como dice Pablo, y no por un salario sino por agradecimiento a esa gracia maravillosa que Dios nos ha o- torgado, por medio de Jesucristo; así que como tal debemos comportarnos en nuestra lucha, el soldado tiene una mística de obedecer a su líder, y no abandona la batalla hasta que muere o vence; la palabra INALTERABLE, se le aplica a la persona que no experimenta o no muestra ningún sentimiento o emosión que afecte a su estado de ánimo por lo que sucede. así que nuestro amor a Jesucristo debe ser INALTERABLE. Por eso:

I-NO CAMBIAMOS DE DIRECCION. Nuestra batalla es frontal, tiene una sola línea de ataque, un solo ene- migo, Satanás y sus ordas, por lo tanto no luchamos contra nuestros compañeros de milicia. Los ama  --

con amor inalterable, sabemos que estamos en la misma batalla y nos defendemos.(v.12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra principados,contra potestades, contra los gobernado- res de las tinieblas de estge siglo, contra huestes espirituales en las regiones celestes") No desviemos nuestro tiempo y recursos en atacar a los que luchan con el mismo fin.  

II-LAS ARMAS SON INALTERALES. Nuestro enemigo es Espiritual, se mueve en los aires, por lo tanto nuestras armas son espirituales, los v.13-18, nos describen nuestro armamento, las últimas armas que Pablo apunta en el v.18 son ORACION y SUPLICA. Estas armas las hemos alterado muchas veces y no las estamos usando como el recurso primordial para ganar la batalla, sobre todo porque es una guerra ganada ya por nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario. La vida es nuestro campo de batalla, por lo tanto la lucha es diaria, vivimos como que nos tomasemos un descanso ó un respiro; y creame ama- do consiervo que no hay tiempo para ello. Nuestro tiempo de oración es diario y a cada momento.

III-EL FIN ES INALTERABLE. El fin de nuestra batalla diaria es ganar territorio enemigo a diario, ganamos territorio cuando ganamos almas para el reino de Dios, sino luchamos para una batalla equivocada, alte- rada. Y esa es la táctica de nuestro enemigo; nos hace ver todos los desajustes materiales en nuestros templos y congregación, y ahí enfocamos todos nuestros recursos. Así que alteramos el fin por el cual nuestro Señor Jesucristo murió y resucitó y se sentó como garantía nuestra con el Padre; hoy son más importantes los avances tecnológicos, los entretenimientos y los mensajes de que vas a recibir mucho dinero ó vas a ser un exitoso empresario etc. que los mensajes evangelísticos para traer a los perdidos a los pies de Jesucristo.

Esto es amar a Jesucristo con amor inalterable, y enamorarse perdidamente de El y su causa. 

(Pastor-Fernando Mercado)

MENSAJE DE LA SEMANA
LIBERTAD A LOS CAUTIVOS. (LUCAS 4:18:30)
Como me hubiera gustado estar en el momento en que Jesús lee la profecía de Isaías, y luego dice "Hoy se ha cumplido esta profecía delante de vosotros" refiriéndose a él mismo, para verle las caras a los maestros y exége- tas de la sinagoga, el v.28 y 29 dicen que todos se llena- ron de ira y lo iban a matar sobre un despeñadero.
Era una profecía muy conocida, leída y esperada por los judíos, mientras Jesús la leía me imagino que celebraban y decían amén, el problema suscitó cuando Jesús dijo que él era el Mesías prometido. Todos esperaban a un li- bertador alto, armado hasta los dientes y con una espa-da mágica y con un ejército más fuerte y con mejores tácticas de batalla que el demoledor ejército de Roma.
Pero el hijo de un carpintero, con ropas sencillas y de parecer humilde, era como para burlarse y llamarlo he- reje.
Pero el ser humano no ha cambiado, sino ha empeorado, sabe que está perdido, sabe que es pecador, sabe que necesita ser salvo, pero no acepta el plan de Dios para serlo, inventa métodos y sistemas para ser salvo.
Se inventa salvadores como animales, astros, seres hu- manos, muertos, rituales raros y hasta estan dispuestos a pagar con mucho dinero su salvación.
Amado lector, Pablo le dijo al carcelero de Filipos :Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa. 
El es el único camino la verdad y la vida, y nadie va al Pa- dre sino por El. 
Recíbelo como tu único y suficiente salvador personal hoy mismo.
(Pastor-Fernando Mercado)
 
bottom of page